domingo, 18 de diciembre de 2011


yo no tengo memoria, yo solo respiro el cancer que crece en mi cuerpo
en mis pieles puedo escribir historias de amor, pero solo tengo una y esa es un secreto e gusrdado en un baul.
grandes sueños, grandes caidas.

esa noche, lo habia visto, despues de muchos años, el estaba en una restorant con una persona comiendo en sus afuaras. yo iba camino a casa despues de un dia de compras yo iba sonriendo. hacia gestos coquetos, iba acompañado. me acompañaba siempre que podia. me agradaba su compañia. nos conociamos hace poco. el estaba ahi cambiado, casi ni lo reconoci. quizas fue la distancia o los años. estaba sentado riendo, tomando uan copa de vino. se notaba feliz.
tenia una pequeña barba, tenia unos lentes oscuros en el cuello de su polera blanca. tenia un chaleco de color cafe. se veia como siempre, casual, informal. estaba mirando a un joven. un poco menor a el. se miraba y reian, coquetaban.
cemaforo en rojo. me detuve mire fijamente, contemple y suspire. y una gran recuerdo vino a mi mente. una carta que me habia dejado en la cama una vez que se fue. recorde su olor, su piel de cerca, el color de sus ojos. su nariz.
mi recuerdo fue interrumpido por un ¿estas bien?
el chico con el que salia habia notado que estaba pensando en algo.
si, estoy bien respondi, jugeteando con mi cabello, sonrei. agarre las bolsas con una sola mano y le dije, mira, vez a esa persona que esta en el restorant del frente. - si. respondio. bueno el y yo fuimos novios por muchos años. vivimos un tiempo juntos a pasos de donde vivo ahora.
en serio?
si
por que terminaron?
cosas de la vida. y mis ojos se cerraron. tenia que estar lejos del mundo.
y hablan hoy?
no, nos junatamos un poco al tiempo de romper, pero nos dejamos de hablar
superado?
si. ya paso mucha agua bajo el puente. el debe ser su novio. se ven bien juntos.
luz verde
me toma de la mano, me sonrie.
pasemos por ahi para que nos vea?
rio de nervios, no, seria super estupido que lo hicieramos.
bah! tu que sabes. me apreto de la mano y cruzamos la calle que se transformaba en un mar de gente.
sentia que iba a ser doloroso, su olor estaba en mi nariz, mi corazon latia fuerte y cat power sonaba en mi playlist mental. the greatest. cancion que escuchabamos seguido, era una tema que nos hacia reir y llorar, nos recordaba a una propaganda de colchones. y ahi estab yo, con la persona que salia caminando por providencia frente a mi ex de muchos años.
y fue en un pequeño segundo donde el miro al frente y me vio. rei y lo mire. por unos poco segundos el tiempo se detuvo sonrei, baje la mirada y movi mi cabello hacia el lado. miro a mi acompañante y pasamos. termino mi recuerdo, senti lo lejos que estabamos y lo mucho que costo olvidarlo.
quizas el sintio lo mismo, quizas me olvido.

minutos mas tarde abri la puerta de mi departamento, entramos las bolsas y me dijo: vez, no fue tan terrible lo chistoso es que no sabe que vives al lado del restorant y que almuerzas muy seguido ahi. solo sonrei, le di un beso de despedida y se marcho. cerre la puerta y prendi un cigarro, me asome a la ventana y desde ella lo miraba. a el y a su pareja. estaba feliz, reia a carcajadas. me alegro dije, me alegro por ti

No hay comentarios: