domingo, 4 de marzo de 2012

Nuestra casa. Mi gavilán


con un cepillo de marfil peino lentamente las pestañas de mis ojos
bajo el sauce lloron, que raramente se siente triste. brilla bajo el sol naciente.
the wind caresses his hair dicen por ahi.
lejos del sauce...sobre el camino de tierra, mas alla del cielo sus alas se contemplan a lo lejos
de pecho blanco y maravillosas alas cafe.
de singular belleza. el gavilan se acerca.

vamos que es la noche mas esperada de todas!, vamos juntos, vamos todos ya! que la fiseta va a empezar!
la mesa esta lista, mama trae la comida. todos tienen sus ensaladas en los platos?
alguien limpio la mesa...esta algo cochina...pero... no importa.
desde cuando no te importa?
desde que perdi el interes dicen por ahi.
vamos familia bailemos cueca como si fuera el ultimo dia. que los recuerdos nos llenan de alegrias... nos llenan de nostalgia
vamos! lancemos nuestro pasado al suelo y bailemos sobre el.
hijo, no llores si tus hermanos no quieren jugar contigo, me tienes a mi para jugar.
mama! traiga la manta para tapar a la abuela que esta teniendo frio.
ita! tomece un navegado. que le hace bien para el frio.
la casa llena, la casa viva.
la casa muerta.

en nuestra noche bailamos el gavilan de violetita parra.
ahí estaba. dedicada y escrita para el. si, es asi.
vamos gavilan. baila al rito de tu cancion, saca a las gallinas, saca a los chancos, saca a las perras.
que el patio de mi casa es grande y el cielo es muy chico.
pero no se asuste si el niño llora que es el hambre que lo ahoga.
gavilan embustero que con ojos beleidosos juegas en mi patio, bajo la cueca, bajo los pies de la sagrada familia.
y vamos! un, dos, tres... un dos, tres... y un, dos, tres.
ramirito, traiga mas vinito pa tomarnos un poquito.
la casa mia, la mia casa... mi casa. la familia reunida... la familia destruida.

pero que mas da. la vida es corta y el alma eterna.
que eterna tengo el alma mierda! por eso festejamos hoy... en nuestra casa.































una buena noche para violeta parra. mi noche en 1959

No hay comentarios: