martes, 28 de mayo de 2013
la imaginación del futuro
esa noche los ministros preparaban la función mientras salvador allende preparaba su discurso. estaba algo nervioso, ansioso... agotado. manos en su rostro tratando de maquillarlo. hacerlo lucir perfecto ante la cámara. nervioso recita su discurso. -Seguramente esta es la ultima oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes... la fuerza aérea ha bombardeado las torres de radio portales y radio corporación.
pero su discurso nadie lo encuentra bueno. se cambia el fondo. un rojo acompaña la espalda, se arreglan las cámaras. uno puede apreciar esos ojos deprimidos por las pantallas que estaban en cada esquina del escenario. miro expectante todo lo que ocurría ante mi. por dios aquellos ojos llenos de pena, de lagrimas.... de frustración. mis lagrimas acariciaban mi rostro pálido.
allende cae rendido al suelo, dormido, sin fuerzas para continuar. decide dormir un rato para así estar renovado y terminar su discurso. su ultimo discurso. su cuerpo de trabajo que apodera del escenario para así dar una cachetada de verdades he ironías al publico presente.
Por dios! que manera de sentirme extraño, conmovido, avergonzado, sorprendido. entre risas y llanos, niños tetas, te tengo que chupar el pene? tetas, balas locas, y la muerte en medio del escenario de un niño de precaria educación que sueña con ser presidente de la república .
tanta verdad y tanta mentira he hacían quedar en un silencio absoluto, con mis manos en la boca quedo sin palabras.
cocaína para la mente. interior! interior! interior! gritaban antes de que jalara la caspa del diablo.
y espectáculo de dureza frente a mis ojos.
allende vuelve resignado a vivir sus últimos minutos. -Seguramente esta es la ultima oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes... la fuerza aérea ha bombardeado las torres de radio portales y radio corporación. mis palabras no tienen amargura, sino, decepción.
y mientras caen las bombas en esa lúgubre y derrotada moneda salvador allende se esconde en sus entrañas, bajo las luces. bajo mis ojos para así quedar todo en silencio.
anticristo
el dolor es un círculo vicioso que se alimenta de sí mismo.
una exploración de la esencia de la naturaleza a través del prisma de sus miedos más profundos.pues ¿qué puede haber más interesante que los pensamientos secretos de un artista? Pero nadie es tan especial como para sentir cosas únicas, por lo que esta amable invitación deviene una trampa en la que cada cual se confronta con su propio mundo interior. bfhsdjkgathjrshtgjrkelhtyuerhugrehut__________________
Hemos hablado de naturaleza, miedo, verdad?… y algo nos empuja a preguntarnos por la relación entre ellas. ¿Hay verdades intrínsecamente horrorosas o una de las condiciones de la verdad es precisamente conjurar el horror? un minuto donde se saca a la luz algo común en todos nosotros respecto de la naturaleza.
¿No es lo común el ámbito de la seguridad? ¿O es que hasta en lo más común hay un trasfondo no reconocido, y por lo tanto, desconocido?
En este caso, revelarlo sería desatar el peligro sobre uno mismo, ponerse en riesgo. Efectivamente, en todo
conocimiento horroroso se constata una amenaza, un peligro de muerte, un límite que no se puede cruzar; esto inaugura una actitud de prevención donde antes sólo había temeraria inconsciencia. El conocimiento sería la condición para prevenir el sacrilegio, transgresión de los propios límites.
mierdas!
-Estoy pensando, pero... no puedo tener miedo de algo que no está definido.
Entonces el hombre cambia de estrategia:
-Si no puedes decir qué te produce miedo, quizá es mejor que digas dónde tienes
miedo, dónde te sientes más vulnerable, ¿cuál es el peor lugar?
-El bosque.
-¿Qué te asusta del bosque?
-Todo.
-¿Es un bosque en particular?- El asiente:
-Edén.
domingo, 26 de mayo de 2013
klaudio y el nazi
era una noche fría, había caminado bastante para poder llegar al cumpleaños. siempre le tenia una especia de miedo a "la loma". pero que me iba a pasar. iba tranquilo, con mi amante musical. al llegar entre la multitud que volaba a mi alrededor, unos ojos azules me miraban de reojo, se podía percibir una rabia interna. una ira tan grande que me asustaba. me fumaba un caño y no veía nada malo. y al calvo le di el caño para que fumara y de respuesta con un ladrido me dijo "yo soy nazi!", he hizo un gesto extraño con sus manos. alguna especia de símbolo nazi creo, me sentí algo pequeño frente a la situación. pero sonreí mientras su novia trataba de calmar la situación antes de que me golpeara. el era un integrante de la casa donde me encontraba. era una situación algo complicada para mi pero a la vez me sentía contenido por el resto de la gente. lo mas gracioso fue q no me moví de su lado. y mientras hablaba con su novia sobre esta estúpida ideología que el tenia escuchaba como vomitaba odio hacia los homosexuales, hacia chistes sobre las lesbianas y hablaba mal de toda etnia.
una inconsecuencia total. una farsa. me mordía la lengua para no gritarle falso! o escoria, retrograda. infeliz lleno de ira. pero la vida es extraña y enseña de maneras misteriosas. su novia era judía.
a medida que la noche pasaba el me miraba con inquietud mientras todos me preguntaban si estaba cómodo.
idiotas, creen que por ser gay me voy a intimidar o dejarme pasar a llevar por un perro chilenos que se cree alemán. pero su reacción fue lo contrario, con cajetilla en mano me mira y me dice " quieres un cigarro". en ese instante no lo podía creer. la bipolaridad y la inconsecuencia se habían tomado ese instante y mientras sacaba el cigarrillo de su cajetilla le sonreía. unas gracias en tono suave serró nuestro minuto y así la noche fue avanzando y las risas caían en mi mente. solo en el mundo hablaba con gente que jamas había visto. fui a un cumpleaños y a las 5:30 am decidí irme; estaba congelado. me despedí de todos. y antes de llegar a la escalera para subir a la puerta el calvo nazi cruzo mi camino y su mirada de odio se apodero de mis pupilas. hice un gesto de despedida con mi cabeza el cual no fue respondido. solo su mirada de ira.
partí mi viaje a mi hogar, donde me esperaba mi cama con sus brazos abiertos.
para algunos soy una aberración, para otros un loco... otros quedan desconcertados, intrigados, enamorados. y solo soy alguien entre millones de personas. un alma mas en la tierra. un poco de enrgia que recorre la tierra.
podría haber sido golpeado pero no.
sábado, 25 de mayo de 2013
Suerte de mierda
Nos conocimos un poco menos de siete años. yo creo que....
no se que creo. Cada vez que puedo miro el horóscopo lo hago mio y lo veo como un buen consejero, un amigo fiel y objetivo, con el fin de que me solucione la vida.
Nos conocimos un poco menos de siete años. lo vi por primera vez bajando una escalera. algo tímido yo esperaba a que llegara, habíamos charlado un tiempo antes de nuestra primera cita. gustándonos de a poco. lo notaba algo nervioso, era pequeño y sus ojos mostraban una ternura enorme. ese día cocine por primera vez en mi vida. tratando de echar polvos mágicos para que me amara.
sus ojitos, su sonrisa cada pequeño detalle de su cuerpo hacían mi piel temblar.
caí rendido a sus pies. enamorándome cada vez que me miraba. nos enamoramos; vivimos tantas historias. tenemos tantos recuerdos de alegría y amor
ahora después de casi siete años me veo solo. y un espacio en mi cama se hace doloroso.
suerte de mierda! jajaja por mi ventana miro el cielo azul y pienso que debería estar corriendo por los campos de amapolas. debería correr ahora. debería gritar cerca del cerro.
hace casi un año las cosas nos alejaron, lo alejé. sigo aun cuestionándome las cosas. pensando en la superación, en el bien y en la vida misma. regalandole sonrisas cada vez miro el sol, aprovechar los caminos. pero mi nostalgia es mas grande a veces. me detengo en los parques, recuerdo las risas y los besos. las miradas de amor profundo que se fueron perdiendo, envejeciendo con el paso del tiempo.
Hay días en que recorro las esculturas azules. me tiro en el pasto y dejo mis ojos correr. me dejo volar por el humo mientras la música me hace el amor en silencio.
me supero día a día. me hago un roble. me hago un individuo invisible.
crecí y me sentía de acero. pero un día, corriendo una vez perdido entre la multitud pude divisar esos ojos maravillosos de los cuales hacían mi amor crecer, sentirme vivo. el tiempo se detuvo, la lentitud se apodero de mi cuerpo para poder detenerme, las voces se volvieron distorsionadas, el corazón apretado. se noto su asombro, sus nervios. ármate de valor hijo que la vida sigue; pero las cosas son lentas.
entre mis voces alguien me dice que nada es para siempre.
desde ese día vivo en otro mundo.
hoy caminare entre las calles mirando el sol, sonriendo.
jueves, 23 de mayo de 2013
domingo, 19 de mayo de 2013
reiteradas veces en mi vida ocurre que antes del amanecer estoy tomando el metro, con música acompaño el viaje. miro a través de la ventana con la mirada perdida en el horizonte, mirando las luces. siempre que veo un departamento con la luz encendida trato de ver si hay alguien haciendo algo. tomando desayuno o algo por el estilo. me bajo en cerro blanco. congelado, abrigado con sueño y a regañadientas. silencioso y sumido en mi mundo paralelo camino por avenida la Paz y miro como abren los negocios, la gente de los negocios se levanta muy temprano y paso por el instituto medico legal y me encuentro cara a cara con y doblo por la pergola camino lentamente me siento encantado cuando camino por ahí frente a mi esta el cementerio general, siempre miro la misma cúpula. camino... y termino caminando en pasillos.
soy risueño acompaño siempre con una sonrisa y logro salir de ahí.
camino con dignidad entre la gente y camino me despido del cementerio y camino por recoleta hasta el rió camino por el parque forestal fumándome un cigarrillo. a veces me siento un rato y miro los autos, tomo sol o simplemente estoy ahí paso por el barrio Lastarria y salgo a la alameda siempre me acelero en las avenidas, siempre pienso en que voy a morir atropellado. cruzo por Vicuña Mackenna. me encanta ese viento mañaneo que juega con mi pelo camino por Bustamante hasta Francisco Bilbao y subo, siempre en Italia miro el edificio de miel y me recuerda a la película metrópolis. hasta salvador donde llego comenzar el día.
o0o00
viernes, 17 de mayo de 2013
Yo digo que hay una linea entre hacer y no hacer. una bella pared de humo entre lo real y lo divino. a un paso del amor al odio. hoy me detuve sobre ese puente que divide el parque. mire el río a mis pies y por un minuto sentí que debía volar y zambullirme entre las aguas y las rocas. pero el respiro me detuvo y la música volvió a sonar. mis ojos bajaron de mi cerebro y el corazón tomo el lugar de la boca. hable solo mientras caminaba, pateando las piedras.
Mire a lo lejos y podía ver las esculturas. camine lentamente mientras las observaba el pestañeo era lento, como si todo mi cuerpo fuera sincronizado. mis movimientos... mis latidos.
Todo es tan pasajero y las dudas van creando una corona en mi cabeza. hoy nada de eso importó. tome una micro en avenida y mi viaje partió. termine viendo una película española en un ciclo de cine, pero me parecía aburrida y en mitad de la película no di mas y salí y el cielo nublado estaba esperándome como un perrito faldero. le sonreí y camine por providencia hacia el puente. donde el tiempo se detuvo.
volví a la vida y con ella la noche y las luces baje hasta u. católica y las ferias artesanales me llenaron el alma de niño que tengo guardada en una cajita. las pipas, los collares, las cruces. todo detalle maravillaba mis ojos. la música me hacia el amor mientras caminaba, mientras llovía.
Fui el alimento de una micro que me llevo a mi hogar en un lento viaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)