martes, 28 de mayo de 2013

la imaginación del futuro


esa noche los ministros preparaban la función mientras salvador allende preparaba su discurso. estaba algo nervioso, ansioso... agotado. manos en su rostro tratando de maquillarlo. hacerlo lucir perfecto ante la cámara. nervioso recita su discurso. -Seguramente esta es la ultima oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes... la fuerza aérea ha bombardeado las torres de radio portales y radio corporación.
pero su discurso nadie lo encuentra bueno. se cambia el fondo. un rojo acompaña la espalda, se arreglan las cámaras. uno puede apreciar esos ojos deprimidos por las pantallas que estaban en cada esquina del escenario.  miro expectante todo lo que ocurría ante mi. por dios aquellos ojos llenos de pena, de lagrimas.... de frustración. mis lagrimas acariciaban mi rostro pálido.
allende cae rendido al suelo, dormido, sin fuerzas para continuar. decide dormir un rato para así estar renovado y terminar su discurso. su ultimo discurso. su cuerpo de trabajo que apodera del escenario para así dar una cachetada de verdades he ironías al publico presente.
Por dios! que manera de sentirme extraño, conmovido, avergonzado, sorprendido. entre risas y llanos, niños tetas, te tengo que chupar el pene? tetas, balas locas, y la muerte en medio del escenario de un niño de precaria educación que sueña con ser presidente de la república .
tanta verdad y tanta mentira he hacían quedar en un silencio absoluto, con mis manos en la boca quedo sin palabras.
cocaína para la mente. interior! interior! interior! gritaban antes de que jalara la caspa del diablo.
y espectáculo de dureza frente a mis ojos.
allende vuelve resignado a vivir sus últimos minutos. -Seguramente esta es la ultima oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes... la fuerza aérea ha bombardeado las torres de radio portales y radio corporación. mis palabras no tienen amargura, sino, decepción.

y mientras caen las bombas en esa lúgubre y derrotada moneda salvador allende se esconde en sus entrañas, bajo las luces. bajo mis ojos para así quedar todo en silencio.


anticristo
el dolor es un círculo vicioso que se alimenta de sí mismo.
 una exploración de la esencia de la naturaleza a través del prisma de sus miedos más profundos.pues ¿qué puede haber más interesante que los pensamientos secretos de un artista? Pero nadie es tan especial como para sentir cosas únicas, por lo que esta amable invitación deviene una trampa en la que cada cual se confronta con su propio mundo interior. bfhsdjkgathjrshtgjrkelhtyuerhugrehut__________________
Hemos hablado de naturaleza, miedo, verdad?… y algo nos empuja a preguntarnos por la relación entre ellas. ¿Hay verdades intrínsecamente horrorosas o una de las condiciones de la verdad es precisamente conjurar el horror? un minuto donde se saca a la luz algo común en todos nosotros respecto de la naturaleza.
¿No es lo común el ámbito de la seguridad? ¿O es que hasta en lo más común hay un trasfondo no reconocido, y por lo tanto, desconocido?
 En este caso, revelarlo sería desatar el peligro sobre uno mismo, ponerse en riesgo. Efectivamente, en todo
conocimiento horroroso se constata una amenaza, un peligro de muerte, un límite que no se puede cruzar; esto inaugura una actitud de prevención donde antes sólo había temeraria inconsciencia. El conocimiento sería la condición para prevenir el sacrilegio, transgresión de los propios límites.
mierdas!
-Estoy pensando, pero... no puedo tener miedo de algo que no está definido.
Entonces el hombre cambia de estrategia:
-Si no puedes decir qué te produce miedo, quizá es mejor que digas dónde tienes
miedo, dónde te sientes más vulnerable, ¿cuál es el peor lugar?
-El bosque.
-¿Qué te asusta del bosque?
-Todo.
-¿Es un bosque en particular?- El asiente:
-Edén.


No hay comentarios: